Se trata del buque de investigación pesquera Dr. Holmberg, de “evaluación global de merluza,” que fue cancelado en la primera tanda de hisopados al detectarse casos positivos del virus.

Una vez que el barco estaba listo para salir por 27 días, se pasó a hisopar a los trabajadores por su casa. “Se hace el procedimiento en una camioneta aislada y si los casos dan todos negativos, se hace una sanitización del  barco y se suben a las personas que dieron negativo a la campaña”, contó un trabajador allegado al instituto.

Esta era la primera tanda de hisopados que se hacía para probar el barco, ya que los meses anteriores había sido reparado, pero antes de alcanzar a la totalidad de los tripulantes, se canceló la campaña.

“Lo del barco estaba cantado porque gran parte de  la tripulación es gente joven que no respeta y no se cuida, era obvio que iban a haber casos positivos. Estos 3 casos fueron confirmados en los primeros hisopados,” explicó el trabajador del inidep.

Consultado sobre futuras salidas de investigación, agregó que “si la gente no toma consciencia y no se aísla entre 15 y 20 días antes de la campaña y no se le hace firmar una declaración jurada, no se van a comprometer.”

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa