Organizaciones reclamaron la ampliación de la Emergencia Social
Movimientos sociales reclamaron ayer frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social la ampliación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia alimentaria “ante el acelerado deterioro de la situación económica y laboral”. Encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, las organizaciones montaron ollas populares y advirtieron que “el plan de ajuste del Gobierno está extendiendo la pobreza”. La movilización se enmarcó en una “Jornada nacional de lucha” con “ollas y piquetes”, que se replicó en Mar del Plata y Chaco.

En la antesala de la cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará en Buenos Aires, los colectivos denunciaron que el cuestionado presupuesto nacional aprobado por el Congreso para el próximo año “no solo sigue al pie de la letra las recetas del FMI, sino también pretende ser un anfitrión condescendiente del G20″.

La marcha se desarrolló con una ciudad sitiada por el fuerte operativo de seguridad que desplegó el Gobierno nacional en el centro porteño a raíz de la Cumbre y ante la llegada anticipada de algunos mandatarios, entre ellos el cuestionado príncipe saudí Mohammed bin Salman.

Los movimientos sociales le reclamaron a la ministra Carolina Stanley “la ampliación de los programas contemplados en la Ley de Emergencia Social, y que alcancen a todos los desocupados que lo necesiten”. Además, mantienen su demanda de la declaración de la Emergencia Alimentaria “para afrontar la grave situación que atraviesan una gran cantidad de compatriotas, principalmente niños, jóvenes y adultos mayores”. “Continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores”, aseguraron.

P12