Última etapa de construcción en el Hospital Modular

La construcción lleva un mes y avanza a intenso ritmo. Ya se encuentra en su etapa final. El Emvial y EDEA sumaron importantes trabajos. La empresa Ecosan busca finalizar cuanto antes el montaje para dejarlo en condiciones operativas.

Con un comienzo  de obra hace 45 días con la instalación de la losa, desde allí no paró su ritmo vertiginoso.

Se trabaja a intenso ritmo en el terreno lindero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Doctor Oscar Alende” construyendo el Hospital Modular que permitirá reforzar la asistencia de los pacientes con coronavirus en Mar del Plata.

Día a día se incorporaron instalaciones, servicios y necesidades operativas que requerirá el funcionamiento del mismo.

En tanto, a través de las acciones coordinadas por la Secretaría de Obras de la Comuna, semanas atrás se dotó al lugar de los servicios de gas, luz -mediante un grupo electrógeno- telefonía e internet.

En tanto, Obras Sanitarias ejecutó en tiempo récord la instalación de la red de agua y cloaca. El Hospital Modular ya cuenta con todos los servicios esenciales para entrar en funcionamiento.

El movimiento en el lugar es permanente. Una decena de trabajadores, grúas, camiones y profesionales que supervisan cada paso del montaje son parte del escenario diario en este terreno a metros del HIGA. Se avanza prácticamente sin pausas, a contrarreloj.

Al respecto, desde la empresa Ecosan expresaron sentirse “orgullosos” del “gran avance” de estos hospitales, tanto en relación a las obras en Mar del Plata como en otros distritos, siempre con el objetivo de reforzar la asistencia de pacientes infectados con Covid-19.

“Para poder lograr el objetivo de llegar antes del pico de infectados por la pandemia, el cual se espera para el mes de mayo, se eligió un sistema constructivo que permitiera y asegurara disponer de los hospitales antes de esa fecha”, destacaron.

Para sostener el rimo de trabajo, la firma destacó que “sin el compromiso de todo el equipo, esto no sería posible”.

Falta muy poco para que el municipio y la zona tengan un servicio de salud adicional que tanta falta hacía.