Autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) recibieron este martes a manifestantes de organizaciones sociales que se movilizaron por el centro y que le entregaron a la entidad un petitorio “ante la ausencia del Estado en sus reclamos”.

“En esta ciudad, capital de la desocupación, y frente a la indiferencia de los gobernantes de turno, es que venimos hoy a hablar con ustedes para peticionar puestos de trabajo en cualquier rubro del sector privado”, comenzaba diciendo el petitorio entregado en la sede de UCIP.

“Ni la municipalidad ni el gobierno provincial ni el nacional están bajando fondos para crear trabajo para nuestras cooperativas”, remarcaba el escrito.

Durante el encuentro, en el que se remarcó la cordialidad de ambas partes, los dirigentes de los movimientos sociales hicieron principal hincapié a la insensibilidad e indiferencia que ha demostrado el Ejecutivo municipal sobre la situación social que se vive en el partido de General Pueyrredon.

Solicitaron, además, ante la ausencia de acompañamiento del Estado, que la UCIP intervenga ante los diferentes estamentos estatales con el fin discutir un acuerdo de entrega de alimentos para ayudar a paliar la situación de crisis económica de las familias.

El presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, se solidarizó con los manifestantes y en la reunión planteó “la grave situación por la cual también pasan las pymes que no es ajena a la realidad social que se está viviendo en el país”.

“Si bien nuestra entidad no es la responsable de brindar las soluciones que ustedes solicitan, la sensibilidad ante esta situación hace que nos pongamos a disposición para darle visibilidad al reclamo”, mencionó el dirigente empresario.

“Coincidimos en que la pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo atenta contra el mercado interno y el cierre de empresas generando un círculo vicioso de cada vez menos empleo por lo que se necesitan políticas que reviertan esta situación”, dijo el presidente de UCIP al finalizar la reunión.

“La crisis se profundiza y en mayor o menor medida alcanza a todos los sectores. Crear espacios comunes que permitan abrir un camino válido para la unidad nacional, es responsabilidad de todos”, consideró Lamacchia.