“Creo que esto terminará en la Corte Suprema y creo que es importante que tengamos nueve jueces”, afirmó Trump a los periodistas.

El mandatario viene alertando periódicamente sobre un posible fraude electoral, sobre todo centrado en los votos por correo, que es es una modalidad vigente en Estados Unidos pero que se espera tenga una mayor cantidad de usuarios por efecto de la pandemia de coronavirus.

La Casa Blanca dijo que Trump anunciará su elección de juez de la Corte Suprema este sábado.

Ginsburg, de 87 años, una de los nueve jueces de la Corte Suprema y una liberal apoyada por los rivales demócratas de Trump, murió el 18 de septiembre de complicaciones de cáncer de páncreas metastásico.

Antes de su fallecimiento, la corte ya contaba con una mayoría conservadora de 5-4.

La decisión de Trump y su republicano de apresurarse y ocupar su escaño seis semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre está siendo fuertemente cuestionada por los demócratas que argumentan que al presidente Barack Obama (2009-2017) se le estaba impidiendo hacer lo mismo cuando murió otro juez de la Corte Suprema, Antonin Scalia en 2016 antes de las elecciones presidenciales de ese año.

Trump, que ganó esa carrera, ahora se enfrenta al exvicepresidente de Obama, Joe Biden, un demócrata que lidera las encuestas para las próximas elecciones.