Organizado desde la Facultad de Humanidades a través de la Secretaría de Vinculación e Inclusión Educativa, la Secretaría de Extensión, el Departamento de Sociología, el Centro de Graduados de Humanidades, el Observatorio de Derechos Humanos y con la colaboración de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y del Centro Cultural La Casa de Enfrente, el ciclo Cine en Contexto presenta: “Debates interdisciplinares: documental contemporáneo y visiones acerca de la educación en contexto de encierro”, triple proyección de la película “Pabellón 4”, de Diego Gachassin.

Las proyecciones contarán con la presencia de los protagonistas Alberto Sarlo, Carlos Kongo Mena y Brian Callay se realizaran los días viernes 26 y sábado 27 de Octubre con el detalle que se propone a continuación:
Viernes 26 de Octubre, a las 14 hs en el Centro de Recepción y Cerrado de Batán (Ruta Provincial 88, KM. 9,5, Paraje San Francisco). Actividad destinada a los internos del penal.

Viernes 26 de Octubre, a las 17.30 hs en el Complejo Universitario, Aula Odonne, FAUyD (Funes y Roca). Entrada libre y gratuita. Con la presencia de los docentes Viviana Volpe, David Linch, Dolores López, Mariela Mastrángelo y la coordinación de Matías Moscardi.

Sábado 27 de Octubre, a las 17.30 hs en el Centro Cultural La Casa de Enfrente (25 de Mayo 2599). Entrada libre y gratuita. Con la presencia de Juan Tapia (Juez de Garantías), Marina Santoro (Concejala Unidad Ciudadana), Carolina Ciardio (Celda Itinerante).

SINOPSIS de Pabellón 4.

Alberto Sarlo, un abogado y escritor, lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria.

La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones.Carlos “Kongo” Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como su ayudante, dando su visión desde un lugar más cercano a la realidad de los presos.

Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible.

Carlos tiene muchos proyectos ahora que está en libertad. La cultura y la voluntad hicieron de Carlos un hombre nuevo.