Al igual que otros municipios, como Castelli y General Lavalle, el municipio de Trenque Lauquen aplicará un impuesto a las grandes fortunas.

El Concejo Deliberante del partido de Trenque Lauquen aprobó una contribución extraordinaria para las grandes fortunas con el objetivo de paliar la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Trenque Lauquen se suma asó a otros distritos bonaerense que impusieron una tasa especial para hacerle frente a las demandas de la Covid-19, tal como sucedió en los partidos de Castelli y General Lavalle semanas atrás.

Se aplicará en tres cuotas (agosto, octubre y diciembre) sobre aquellos sectores que se vieron beneficiados durante la crisis sanitaria.

En la resolución quedaron incluidos los supermercados con superficie de más 150 metros cuadrados; todo tipo de entidad financiera -entre ellas los bancos de firmas privadas-; las industrias de más de 100 empleados; los titulares de dominio, condominios y sociedades que posean 5 o más inmuebles, distribuidoras mayoristas de alimentos y las empresas prestadoras de servicios de telefonía, internet y/o cable.

En declaraciones a radio Líder, el jefe comuna expresó: “En insumos tenemos muchísimo dinero por eso siempre tener un recurso es muy bueno, hay que entender que estamos en una emergencia y aunque la gente lo vea lejano nosotros, los intendentes, lo vemos a la vuelta de la esquina”, exclamó.

“La gente sabrá ponderar esto, parece que no pero montar un centro extrahospitalario, administrar el lugar y que la gente esté en buenas condiciones por 10 días y no como en un rebaño, sale plata. Porque además es gente enferma con angustia, separados de la familia, tiene que ser un buen lugar y un lugar para todo el mundo y eso cuesta mucho”, dijo el intendente Miguel Fernández al respecto al celebrar la medida.