Durante los controles realizados durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Municipalidad de General Pueyrredon desplegó operativos en distintos lugares y horarios.

Principalmente, se controló el cumplimiento de protocolos sanitarios como distanciamiento social y uso de barbijo, horarios de cierre de locales gastronómicos, operativos de tránsito y fiestas clandestinas, entre otras acciones.

Los equipos de Control MGP, identificados con chalecos celestes, estuvieron presentes en los centros concurridos para verificar el uso de mascarillas y distanciamiento.

Recorrieron la Rambla, la Peatonal San Martin, Güemes y Alem. Además, parte del equipo se dirigió a colaborar con la organización de las filas y el distanciamiento en el Centro Comercial Puerto y en el Parque Primavesi. En estos operativos participaron 80 agentes y se entregaron 1200 barbijos.

A su vez, Inspección General realizó el control de los comercios nocturnos con 5 grupos de inspectores. Se realizaron 32 procedimientos, verificando las salidas de emergencia, matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, protocolo Provincial Covid 19, difusión musical, permiso de espectáculo y control de cierre a las 2 de la madrugada.

Se desarticularon 13 fiestas clandestinas

El Cuerpo de Patrulla Municipal realizó intervenciones por denuncias anónimas de fiestas clandestinas. Durante la jornada del jueves a la noche y madrugada del viernes, se recibieron 18 denuncias, de las cuales tres fueron positivas y desarticuladas. Además, 12 fueron resultados negativos y tres derivadas al 911.

También fueron secuestrados 16 vehículos (6 motos), 15 por falta de documentación y 1 por desperfecto mecánico que impide conducir.

Ya en la noche del viernes y hasta el sábado a la madrugada, se recibieron 18 denuncias, se desarticularon 4 fiestas clandestinas y 5 denuncias fueron derivadas al 911.

En un operativo de control en Batán, se labraron 22 actas por diferentes motivos, se secuestraron cinco vehículos, tres de ellos por alcoholemia y dos por falta de licencias para conducir

Por último, el Distrito Descentralizado Batán, a través de personal de la División Administración Habilitaciones y Permisos Varios, en forma conjunta con personal de Comisaría Octava, labró un acta de clausura por fiesta clandestina con una concurrencia superior a las 85 personas. Entonces, procedió al secuestro de bebidas alcohólicas.