Un hombre de 37 años, que había violado el aislamiento obligatorio para ir hasta la casa de su ex pareja, en el puerto de Mar del Plata, y exigirle que volviera con él, murió luego de escapar de la policía mientras lo identificaban, al resbalarse y caer sobre el fierro de un chasis que estaba abandonado en la calle.

El día de su muerte, había llamado en dos oportunidades a la casa de su ex pareja y se había mostrado insistente para retomar una relación que, indicaron, siempre había estado signada por peleas, y por idas y vueltas entre el hombre y la mujer.

Finalmente, el sujeto decidió violar el aislamiento obligatorio y en plena pandemia del coronavirus fue hasta la casa de su ex pareja, en Figueroa Alcorta y Magallanes, y llamó a la puerta y exigió verla para retomar la relación. La mujer no abrió la puerta y, ante esta negativa, rompió un vidrio, gritó, insultó y se fue del lugar.

La situación fue denunciada al 911 por la madre de la mujer, que dio detalles a la policía de cómo era el hombre y de lo que había pasado. Personal policial fue hasta el lugar y encontró a un hombre en la vereda de Figueroa Alcorta y Magallanes, a quien intentó identificar por violar el aislamiento obligatorio.

Los uniformados se acercaron al hombre y le pidieron el documento, el hombre les entregó el plástico y tuvo una reacción inesperada al salir corriendo del lugar unos 40 metros para escaparse de la policía. Según relataron las fuentes, al cruzar la calle casi fue atropellado por un camión que pasaba por el cruce de Figueroa Alcorta y Magallanes.

El hombre se subió a la vereda, corrió unos metros más y resbaló con barro y unas bolsas que se encontraban en la vereda, perdió el control, fue contra el chasis de un vehículo abandonado y cayó justo sobre un fierro salido, que lo atravesó por el intercostal derecho. Los policías quedaron atónitos ante la situación y, cuando intentaron ayudarlo, el hombre ya se encontraba muerto.