Las organizaciones sociales que iniciaron un acampe el miércoles por la mañana frente a la Municipalidad, entre ellas el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), decidieron levantar la medida luego del mediodía, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Municipal. Recordemos que el reclamo se basaba en el pedido de trabajo digno, apertura de programas sociales y aumentos de sus montos.

Magalía, referente del MTR, dijo que “la decisión se tomó tras un debate de las asambleas, donde se votó un plan de lucha escalonado”: “De alguna manera, por las distintas reuniones con funcionarios y la falta de propuestas concretas para los desempleados y compañeros y compañeras precarizadas, debíamos volver a contar las problemáticas, cuando como funcionarios públicos deberían estar a sabiendas de lo que pasa en la ciudad, en la provincia y en el país”, aseguró.

“Esta vez, fuimos ninguneados y no fuimos recibidos. Seguramente la semana próxima, o a la brevedad, estaremos con más contundencia, profundizando los métodos porque los reclamos son justos y vigentes. Nos merecemos un trabajo digno y genuino, una vida digna y llevar las condiciones mínimas satisfechas”, concluyó.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.