Transporte: “El pliego no tendría los votos necesarios”

En el marco del análisis que se está llevando a cabo sobre la licitación del transporte, el edil de FDT, Roberto Páez, llamó a la racionalidad de las y los concejales a la hora de votar el proyecto. Además, habló sobre la ordenanza que impulsa el sector para la realización de una audiencia pública ante cada aumento del boleto.

Roberto Chucho Páez, concejal del Frente de Todos, dialogó con MdpYa sobre la situación del pliego de licitación del transporte en Mar del Plata: “El estado del expediente fue votado en la comisión de Movilidad Urbana, lo que era la vieja comisión de transporte. Obtuvo los votos negativos de nuestro bloque y de Horacio Taccone de AM, y ahora está en la Comisión de Legislación.”

Páez aseveró que el pliego no tendría la totalidad de los votos positivos en la Comisión de Legislación, sin embargo apeló a la racionalidad de las y los concejales para que analicen lo que significaría la aprobación del pliego tal cual está presentado.

“Falta una clausula antimonopólica, creemos que no se producen demasiados cambios a lo que tenemos actualmente, a parte de la mirada que tiene nuestro bloque ha expresado su opinión la comunidad cuando participó en la audiencia pública, unánimemente lxs expositores coincidieron que el pliego no estaba a la altura de satisfacer las necesidades de nuestros vecinxs,” aseguró a MdpYa.

Consultado por el proyecto de ordenanza que presentaron desde el FDT para la realización de una audiencia pública ante cada aumento del boleto, dijo: “Entendemos que esto promoverá la participación de la comunidad, tendremos más democratización de un tema que se decide en el Municipio  y que afecta a todos los marplatenses, debemos impulsar todas las formas de participación para que nuestra ciudadanía se pueda expedir y participen de las evaluaciones de costos que son muy importantes,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía de archivo.