Transporte: El oficialismo invisibiliza el análisis de bases y condiciones del sistema

En la última comisión de Legislación el oficialismo no quiso avanzar en la discusión de un proyecto de Acción Marplatense sobre el transporte, explicó el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutierrez. “El bloque de Cambiemos, con la UCR y la agrupación Atlántica-Pro y Crear, no nos dan la posibilidad de que avance el expediente, por eso en la mitad de la comisión nos levantamos y nos fuimos a otra mesa de trabajo que había sobre Movilidad Urbana”, agregó el edil.

Hace más de un año que desde Unidad Ciudadana trabajan sobre la construcción del pliego de bases y condiciones del sistema de transporte urbano de pasajeros.

“Presentamos un proyecto hace un año en donde solicitamos al Ejecutivo para que no se prorrogue el pliego actual, que se convoque a una mesa de trabajo con diferentes universidades (privadas y públicas), con las sociedades de fomento, clubes y sectores de la sociedad civil para pensar cual es el mejor sistema de transporte,” comentó el edil Marcos Gutiérrez, al programa radial Bien Despiertos (que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7).

Sin embargo, ante la dificultad que presentó el oficialismo para el avance del expediente, lxs referentes de Unidad Ciudadana decidieron retirarse.

“Salió el concejal Arroyo que muy pocas veces participa de la comisión de transporte a echarnos la culpa de que nosotros trabábamos la discusión, la verdad es que quienes traban la situación son ellos. Hace más de un mes y medio que no tenemos sesión en el Concejo Deliberante debido a que el Ejecutivo se ha entrometido en las decisiones propias del ámbito Legislativo,” denunció Gutiérrez a Bien Despiertos.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.