Lo comunicó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) quien confirmó que la Provincia convocó al sector para este miércoles. “Necesitamos un incremento salarial por encima de la inflación que permita lograr una recomposición real de los salarios”, explicaron.

En el marco de la reapertura de las paritarias, las y los trabajadores judiciales bonaerenses se reunirán con representantes del Poder Ejecutivo mañana en una mesa técnica salarial. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama “un incremento por encima de la inflación” que abarque a trabajadores pero también a jubilados, en pos de alcanzar la “recomposición real de los salarios”.

El sindicato apuntará nuevamente a que se vuelva a discutir la restitución del 3% de antigüedad para los años que se abonan por debajo de ese porcentaje y la devolución de los descuentos por días de paro realizados en 2018 y 2019, entre otros puntos.

Por otro lado solicitarán que se retome el diálogo con la Suprema Corte de Justicia con el fin de acordar un régimen constante de recategorizaciones automáticas para las categorías más bajas, y así mejorar de manera instantánea el piso salarial.

Cabe señalar que en los acuerdos salariales con los distintos sectores todavía quedaba pendiente la última cuota de incremento anual, prevista para septiembre que, en el caso de las y los judiciales, luego del adelanto del 8%, sería de un 3%, con lo cual concretarían un incremento anual del 34%.