Trabajadores del HIGA reclamaron colectivos, insumos y vestuarios

Tras una asamblea de autoconvocados, trabajadores y trabajadoras del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA) visibilizaron su precaria situación laboral y exigieron respuestas ante la precariedad en la que están trabajando en el marco de la pandemia por el COVID-19. Denunciaron faltalte de vestuarios en condiciones,  de insumos como barbijos, botas, guantes, kits insuficientes, entre otros, y poco acceso al transporte público.

‘Apache’ Villalba, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguró que “hay preocupación porque no les llegaron a los trabajadores los kits con los elementos de protección personal necesarios para la atención según los protocolos que marca el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia”.

“Gestionamos una reunión con la Dirección para que le puedan trasmitir la realidad de cada uno de los servicios y también para que la Dirección pueda hablar sobre la política que había con respecto a los recursos, cuáles eran las cuestiones con las que se contaban y cuáles recursos se esperaban que llegaran. Sentimos que la reunión fue fructífera porque se puso establecer el mecanismo por el cual los compañeros y las compañeras al asumir su tarea se hacen con los elementos de seguridad personal que prevén para cada actividad y lograr su correcta higiene, atención y seguridad”, afirmó el referente de ATE.

También se habló del transporte por las frecuencias reducidas: “Como sindicato, y también desde la Dirección, asumimos el compromiso de gestionar ante las diferentes autoridades un cronograma en el cual se contemple los horarios de ingreso y egreso de los trabajadores y trabajadoras de los hospitales de la ciudad en aquellas líneas que lleguen a estos puntos, pero a su vez planteamos la implementación del boleto gratuito para los profesionales de la salud”, informó ‘Apache’ Villalba.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.