A lo largo de la semana han realizado abrazos solidarios al hospital, junta de firmas y diversas charlas y debates. Piden el acompañamiento de los de los sindicatos ATE y Salud Pública.

Pese al mal tiempo que se mantuvo en el día de ayer, las y los trabajadorxs de la salud continúan con el acampe en las inmediaciones del Hospital Interzonal General de Agudos. El sector reclama la recategorizacion, un salario por encima de la canasta básica total según datos del Indec, un bono de diez mil pesos mensuales hasta que la pandemia finalice y el pase a planta permanente, entre otros pedidos.

Fernanda Tapia, trabajadora del hospital, contó a MdpYa: “Estamos más firmes que nunca con nuestra convicción, deben escuchar nuestro petitorio, no estamos en vano muriéndonos de frío y mojándonos, tenemos familias, casas e hijos chiquitos.”

Este reclamo, aseveró Tapia, tiene larga data y es una deuda pendiente que tiene el Estado con lxs trabajadorxs de la salud. “Algunos no figuran como profesionales en el recibo de sueldo sino como técnicos, es otra lucha paralela que tenemos junto con las becas, el pase a planta y son muchas cosas, sin embargo nadie nos da una respuesta para que nos quedemos tranquilos, no hay dialogo,” denunció.

Sobre los sindicatos ATE y Salud Pública, expresó: “Como afiliados esperábamos que nos representen y salgan a pelear por nuestra lucha, que nos llamen a una mesa de diálogo, pero no lo están haciendo, no sé cuál sería el motivo. Por eso estamos haciendo una lista para corroborar y llevar adelante por muestra y con certificado de sueldo, todo lo que nos descuentan por mes y conocer cuántos somos afiliados.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa