Tras las dos protestas que realizaron frente a los frigoríficos INAL y Coomarpes, y el consecuente acampe iniciado el jueves, los seis trabajadores despedidos de la planta asociada R.R. Fammas tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo este viernes con la patronal. «No quieren mover el monto de las indeminizaciones, así que levantamos el corte por este fin de semana, ya que la fábrica no abre, y retomamos el lunes», aseguró el grupo de peones y fileteros.
Mientras tanto, la reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo 19 de mayo. Este viernes estuvieron presentes los afectados; referentes del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP); el dueño de R. R. Fammas y su abogado.
Recordemos que estos empleados fueron despedidos a fines de marzo: “Ante la falta de condiciones de seguridad e higiene, más de 10 personas no fueron a sus puestos trabajos”, pero “solo los echaron a ellos”, declaraban a MdpYa el pasado jueves.
Los ofrecimientos de la patronal fueron de 80 mil a 200 mil pesos dependiendo la antigüedad de cada uno que, según los trabajadores, son entre 5 y 7 años. Estas propuestas resultaron insuficientes para el SOIP y los peones y fileteros despedidos.