Un trabajador del diario Perfil hizo un hilo en su red social recopilando las dramáticas situaciones económicas en las que se encuentran algunas de sus compañeras y compañeros por las decisiones empresariales que está tomando el Grupo Perfil, propiedad de Jorge Fontevecchia y Gustavo González al no pagar salarios, cargas sociales ni medio aguinaldo mientras destina el dinero a nuevas inversiones.

Según informa Agustín Colombo, los trabajadores de prensa de Perfil dejaron de poder pagar el alquiler de un lugar propio para para vivir, dejaron de tener cobertura médica padeciendo enfermedades severas y en otros casos hasta llegan a no tener para comer, al punto que sus compañeros y compañeras solidariamente organizan “vaquitas” para cubrir un bache que abre la mano empleadora.

Algunos periodistas renuncian y se van aunque no tengan un destino laboral cierto producto del maltrato y la violencia económica que ejerce la editorial.

En ese sentido, Colombo resalta la lucha de los delegados y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) que fueron desde la negociación hasta los paros, pasando por distintas formas de visibilización del conflicto. “La única verdad es esta: como intentaron hacer en 2002, Fontevecchia y Gonzalez quieren cancelar el Estatuto del Periodista y convertir nuestro oficio en un hobby, un pasatiempo. Necesitamos evitarlo. Por el bien de quienes trabajamos en PERFIL y por el bien del gremio.”, cierra.

Ayer hicieron valer su derecho y estuvieron con la medida de fuerza mencionada y no descartan continuar con las mismas si no reciben de la empresa una respuesta diferente a la actual.