Los empleados de la alimenticia responsabilizan de la situación a problemas con los protocolos médicos. Sobre un total de 800 operarios, hay 180 contagiados con Coronavirus. Rosario está al borde del colapso sanitario.

La situación sanitaria de Santa Fe es más que delicada. Es uno de los puntos más calientes de la segunda ola de Covid-19 y en las últimas horas trascendió que en Rosario ya buscan camas de terapia intensiva en un radio de hasta 160 kilómetros.

En ese contexto los trabajadores de la alimenticia La Virginia salieron a exponer la ola de contagios por la que atraviesan y que los tiene alarmadas.

“Al día de hoy de una dotación de 800 empleados, tenemos 180 trabajadores contagiados del virus» sostuvo Emanuel Fernández, delegado de los trabajadores de La Virginia.

«Desde el principio de la pandemia tenemos reclamos en Trabajo y en Salud por la falta de protocolos. En su momento por las inspecciones empezaron a entregar los insumos», recordó el Fernández en declaraciones a los medios locales.

Por la nueva ola de contagios, ahora responsabilizan de la situación a los criterios médicos: «El cuerpo médico no tiene un criterio homogéneo, le dicen a alguien con síntomas que se reintegre al trabajo».

«Los médicos recién cuando tienen el resultado del hisopado certifican la enfermedad, pero el punto es que esos días previos se producen los contagios”, agregó.

Y concluyó: «Nosotros vamos a trabajar porque sabemos que somos esenciales, pero lo que queremos es que nos cuiden y no tener que llevar el virus a nuestras casas».