La “jornada de lucha y manifestaciones” se da en reclamo de “mayor presupuesto para la salud pública, salarios dignos y reconocimiento”. Hay protestas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en CABA, la Patagonia y el Noroeste argentino.

Trabajadores profesionales y técnicos de la salud agrupados en la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (Fesintras), realizan este jueves un paro nacional con “jornada de lucha y manifestaciones en todo el país” en reclamo de “mayor presupuesto para la salud pública, salarios dignos y reconocimiento“.

Las distintas agrupaciones que conforman la Federación, entre ellas la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), realizan manifestaciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en CABA, la Patagonia y el Noroeste argentino, con acciones centrales en la provincia de Jujuy, según informaron fuentes gremiales.

Por este motivo, grupos de trabajadores del sector cortaron el tránsito por la mañana frente al Ministerio de Salud, sobre la avenida 9 de Julio, dirección al sur, en el marco de un plan de lucha que incluye una movilización que confluirá hacia Plaza de Mayo.

Participaban de esta acción de protesta profesionales de la salud de los hospitales Posadas, Garrahan, y de Durán, y se manifestaban en rechazo a “los recortes presupuestarios” que se implementan en estos establecimientos sanitarios, según denuncian.