Organizaciones populares, integrantes de la UTEP, marcharán hoy al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a las 10 horas, por la universalización de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la Economía Popular.

“El ajuste no puede caer sobre las espaldas de los más humildes. La mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza. De los 4 millones de trabajadores inscriptos en el ReNaTep apenas 1.300.000 están reconocidos aunque permanentemente puestos bajo la lupa. Por eso planteamos la ampliación y universalización de los programas sociales, para evitar la burocracia, el corporativismo y la discrecionalidad en la distribución”, expresaron.

Realizaran una gran Feria de la Economía Popular, con más de 50 puestos, en los que expondrán la variedad y enormidad del trabajo que realizan: producción de alimentos agroecológicos, reciclado, diseño e indumentaria, carpintería, panificados, construcción, obra pública, tareas de cuidado, rescate comunitario, salud, educación, proyectos de urbanización, entre otros.

Además, solicitarán una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz “con la esperanza de poder alcanzar un entendimiento”, manifestaron.