La incertidumbre abruma al conjunto de trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) desde diciembre del año pasado. Con el cambio de gobierno, contratados no cobran sus sueldos desde entonces. Tampoco tienen certezas sobre su continuidad laboral.

Una ruidosa manifestación se llevó adelante esta mañana en la puerta de la institución, en la zona de Playa Grande. Tal como sucedió apenas unos días atrás, trabajadores y trabajadoras del INIDEP protestaron nuevamente ante la falta de respuestas y acciones concretas sobre su trabajo.

“En su mayoría son trabajadores que tienen 15 años de antigüedad, con una modalidad en la que no tienen renovación de contrato. Ante esta situación no pudimos percibir sueldos desde diciembre, en tanto que el resto de los compañeros no pudieron cobrar ni horas extra ni beneficios que ya estaban pactados”, indicó Juan José Juárez, delegado de UPCN, a radio Brisas. 

Esta realidad afecta no solo a científicos, sino también a administrativos, técnicos y embarcados.

Desde INIDEP solicitan la firma inmediata al subsecretario de Pesca, Juan Antonio López Cazorla, nombrado hace dos días de forma tutelar al frente de la entidad.