Agentes de Salud Comunitaria MGP realizarán hoy una convocatoria en las puertas del Palacio Municipal de 11 a 13 horas. Reclaman una situación de precarización laboral que se mantiene hace años.

En diciembre del 2020 se les prometió a 8 trabajadoras el ingreso a la planta municipal después de ocho años desarrollando tareas como “becarias” para la Secretaria de Salud Municipal, sin embargo hasta la fecha no se concretó ningún ingreso y nadie desde el municipio les da respuesta.

“Nos capacitamos por una ordenanza municipal hace ya 10 años, empezamos a trabajar hace 8, dependiendo de la Municipalidad pero con becas. Hasta el día de hoy seguimos igual, estamos cobrando $10.900 pesos”, denunciaron a MdpYa.

 

El sector realiza diversas tareas como promotoras de salud en barrio Ameghino, Belisario Roldán, Libertad y Las Heras. Además, han trabajado en eventos durante años anteriores.

“No tenemos un salario digno, tampoco obra social ni seguro. Fuimos convocadas para trabajar en los Detectar con el tema de los hisopados, pero no  tenemos prestación ni nada que nos garantice ninguna seguridad”, explicaron.

Cuando asumió la actual gestión fueron convocadas a una reunión en donde les prometieron el ingreso a planta permanente por la cantidad de años y el servicio que habían prestado hasta el momento, contaron. Ya pasó un año y medio de esta situación y todavía no hay respuestas.

“Hemos mandado notas y reclamos, pero no nos han contestado absolutamente nada. Pedimos algo justo, son más de 8 años trabajando en forma precaria, siempre con la comunidad, en las escuelas, dentro de los centros de salud, fuera de los centros de salud y en toda actividad que la Municipalidad nos convocara, específicamente la Secretaria de Salud Municipal”, relataron a MdpYa.