Ya cumple su cuarto día de cumplimiento la “toma” que lleva adelante un grupo de estudiantes y organizaciones políticas en la sede del Consejo Escolar de Mar del Plata, que se encuentra ubicado sobre la Avenida Colón al 6000.

Sin embargo, la medida podría ver su culminación este miércoles.

En esa fecha se espera la llegada de Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares que quedó a cargo de la conducción del organismo en la ciudad desde la salida de Marcelo López, el segundo interventor que había dispuesto la Provincia meses atrás.

Los distintos sectores involucrados en la medida insisten en que hasta que no se haga presente un funcionario que pueda atender las múltiples demandas en infraestructura, sobre todo ligadas a la falta de gas, no abandonarán las instalaciones del edifcio.

Los reclamos y las movilizaciones que se realizan en forma paralela por estas problemáticas son diarios en distintas comunidades educativas. La semana pasada, incluso, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) también había encabezado otra movilización al Consejo Escolar para insistir en el pedido de respuestas.

“No hay nadie a cargo ni que reciba los reclamos. Los consejeros escolares están separados de sus funciones, y es un distrito que en infraestructura está a la deriva. No existe la prevención“, denunció a este medio Susana Aranguren, secretaria adjunta del gremio, quien insistió: “Di Mario dijo que iba a venir dos veces por semana a firmar lo que tuviera que firmar y nada más pero el distrito sigue acéfalo”, aseguraron desde la toma.