El conflicto en la Cadena de Supermercados e Hiper Toledo sigue dando que hablar.

Los empleados denuncian que no cobran lo que corresponde y, encima, los usan de extras para video institucional en donde aparecen según las diversas tomas que luego fueron editadas. En el video se ve prolijidad, excelencia, seguridad en el trabajo y sensación de “familia”. El mismo fue publicado en redes el pasado 1ero de abril.

Lo cierto es que las quejas arrecian. Carmen es cajera en una de las sucursales hace 14 años y nos cuenta que: “Cada vez estamos peor, ya ni nos mandan comunicados, ni informes, ni respuestas a los pedidos que hacemos. Es como que el mensaje que bajan es trabajen y calladitos la boca”. La indignación va en aumento ante la negativa de la empresa de dar cumplimiento a los pagos que deben recibir acorde a las normativas vigentes.

Gustavo tiene 11 años de antiguedad en el sector de carnicería. Sus palabras son elocuentes de lo que se vive: “Varios aparecimos en el video. Nos usan de extras y no nos dan el bono, cuando habían dicho que sí lo cobraríamos. Cada vez estamos peor”

Aquí un fragmento del video en donde usan a los empelados para “potenciar” su marca:

Por último, desde el Sindicato manifestaron que:

“A veces las crisis te dejan lecciones, y desnuda algunas miserias humanas.

La empresa Supermercados Toledo diseñó ,editó un video, en el se muestra con detalle algunas áreas productivas centrales en la provisión de alimentos para diferentes empresas y para cada una de las bocas de los supermercados.

Las personas que aparecen en el video no son actores son trabajadores reales de la empresa. Paradójicamente son los que arbitrariamente la empresa decidió no pagarles el bono. Por ello es que cuestionamos la naturaleza del audiovisual asegurando que es una verdadera farsa.

Por todo esto decimos: vamos a seguir reclamando
1) Se revea la DISCRIMINATORIA decisión de la empresa Toledo de discriminar a diferentes sectores vitales en el otorgamiento del bono.
2) Pedir que en forma automática saque de circulación el video producido por la empresa.
3) Se siga proveyendo los elementos de seguridad necesarios para evitar el contagio y poder así seguir funcionando, evitando tener que denunciar a los ámbitos sanitarios su incumplimiento.”

El clima no es precisamente el del video. Y esto, a medida que van sumándose los incumplimientos, recién empieza.