Así lo aseguró Daniela Calarco, una de las referentes del Movimiento Teresa Rodriguez. Todo ello en el marco de la nueva movilización a las 11 am desde la Plaza Rocha (Avenida Luro y 14 de julio) hasta el Ministerio de Trabajo (Avenida Luro y Santiago del Estero), donde establecerán una olla popular, característico de estas manifestaciones.

El reclamo se lleva a cabo por una Jornada de Lucha a nivel nacional. En Buenos Aires, a las 15 estará la marcha desde el Obelisco al Consejo de Salarios, y a las 17:30 habrá un acto en Plaza de Mayo con organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y vecinos autoconvocados.

Los principales puntos del pedido son: aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%, la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores, un bono de $2000 para la Economía Popular, el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular, la ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social y un aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Daniela dialogó con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y dijo que “si bien el reclamo apunta más a lo nacional, creemos que cada Municipio juega un rol importante porque no ha habido intendentes a favor del pueblo; dicen estar peleados pero todos ejercen las mismas políticas”.

“La ollar popular tiene el mismo espíritu para demostrar que muchos compañeros tienen su única comida en esta olla popular. Hay veces que terminan llorando cuando levantamos un acampe porque cubrimos sus dos comidas diarias. Es para mostrar al resto de la sociedad que tal vez el aumento no le pega tan de cerca, aunque la clase media está siendo golpeada también”, agregó.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.