Los tres partidos que pueden definir el título de campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Racing-River, Boca-Independiente y Patronato-Huracán, se jugarán el domingo próximo desde las 17, correspondiendo a la programación de la 27ma. fecha, según lo anunció oficialmente la AFA.

Los resultados de se registren en Avellaneda, La Boca y Paraná podrían determinar quien es el campeón o entre que equipos podría jugarse un desempate, por lo tanto todos se desarrollarán de manera simultánea.

Además se determinó que los equipos que tienen chances de clasificar a copas organizadas por la Conmebol jueguen en su mayoría el sábado, salvo el caso de Gimnasia, que no puede hacerlo ese día porque este jueves recibe a Boca y no cumpliría con las 48 horas necesarias de descanso entre un cotejo y otro.

La programación de la fecha completa es la siguiente:

Sábado

14.00 Unión – Central Córdoba
16.30 Estudiantes – Godoy Cruz
16.30 San Lorenzo – Aldosivi
16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán
19.30 Argentinos – Vélez

Domingo

12.00 Banfield – Sarmiento
14.30 Talleres – Gimnasia
17.00 Patronato – Huracán
17.00 Boca – Independiente
17.00 Racing – River

Lunes

15.30 Barracas Central – Newell’s Old Boys
16.30 Rosario Central – Colón
20.30 Tigre – Arsenal
20.30 Platense – Lanús

 

Racing Club, Boca Juniors y Huracán son los tres equipos que cuentan con chances matemáticas de coronarse campeones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a falta de una jornada para su finalización.

El equipo conducido por el entrenador Fernando Gago lidera el torneo con 50 unidades, luego de la victoria por 1-0 ante Lanús, conseguida el martes en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El conjunto conducido por el técnico Hugo Ibarra, por su parte, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 48 puntos, aunque con un partido menos.

Los de La Boca jugarán este jueves desde las 15 el encuentro postergado ante Gimnasia y Esgrima La Plata (válido por la 23era. fecha) y en caso de lograr una victoria quedarán en la cima de la tabla en soledad con 51 unidades.

El “Globo”, en tanto, tiene 47 puntos, se ubica en el tercer escalafón y de los tres equipos es el que menos chances tiene de gritar campeón.

Además, los dirigidos por el DT Diego Dabove quedarán automáticamente afuera de la pelea por el título en caso que Boca se imponga ante el “Lobo” en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Las chances de Boca para ser campeón: si consigue ganar los dos próximos partidos (ante Gimnasia e Independiente).

Las chances de Racing para ser campeón: que Boca pierda ante Gimnasia y que la “Academia” le gane a River en la última fecha.

Las chances de Huracán para ser campeón: que gane su compromiso frente a Patronato y que Boca pierda ante Gimnasia e Independiente, y Racing caiga frente a River.

En caso que ocurra esta última opción los tres equipos terminarán igualados con 50 unidades por lo que el torneo se definirá con un triangular.