El economista Martín Tetaz aseguró frente a las cámaras de América TV que defender los derechos laborales «conduce al subdesarrollo» y que no hay que defender los convenios colectivos «a rajatabla» porque eso perjudica a las empresas. Le dijo «reglamento gremial de la TV Pública» al Convenio Colectivo que rige para todas las señales públicas y privadas y así siguió, mientras Antonio Laje le daba la razón.

En otro episodio de liberales contra trabajadores, Martín Tetaz se refirió al Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) como el «reglamento gremial de la TV Pública», a los trabajadores del piso del programa en el que estaba invitado como «chicos trabajando» y lo remató asegurando que «defender a rajatabla la ocupación de cada uno nos conduce al subdesarrollo total».

El ejemplo giró en torno a que, según su criterio y entendimiento en la materia, se podría técnicamente hacer televisión con un celular y un estabilizador pero considera que una legislación que atrasa sería el único impedimento: «Hay un plus, una regulación que tenés que llevar determinada cantidad de cámaras, tanta cosa. Eso… perdoname, porque acá hay muchos chicos trabajando que yo quiero ser claro en esto…».

Tetaz se refería al Convenio Colectivo del Satsaid que rige en todas las señales, en la TV Pública pero también en esa que le estaba dando voz.

El economista siguió su argumentación: «Pretender defender a rajatabla la ocupación de cada uno nos conduce al subdesarrollo total. Los medios se están haciendo cada vez más chiquitos, hay una uberización de los medios formidable. Si nosotros no vemos lo que está pasando en el mundo y queremos defender a rajatabla un modelo que no funciona, cada vez vamos a ser más pobres.»

El razonamiento bien entendido sería que las personas que viven de su trabajo, deberían dejar de lado los derechos que todavía los protegen para defender empresas que, a cambio por tremenda entrega, le ofrecen un puesto-uber: flexible, inestable, insuficiente.

El fragmento del programa lo compartió en su cuenta personal de Twitter el periodista Alexis Szewczyk quien lo señaló por su «su desprecio por los derechos de trabajadorxs», a lo que Tetaz le respondió que en realidad él solamente contaba lo que ya estaba sucediendo: «Lo único que falta es que maten al mensajero.», ironizó.

InfoGremiales