Así lo informó Claudia Rey, secretaria adjunta de ATE Mar del Plata. Para la referente, las modificaciones del aislamiento en los contactos estrechos “van de la mano con la vacunación”.

Mar del Plata vivió estas semanas un fuerte aumento en los casos de coronavirus. La suba en la demanda de testeos causó que la mayor parte de los centros se saturaran y que, por ello, desde Provincia y el Municipio abrieran nuevos dispositivos.

Al respecto, LU9 dialogó con Claudia Rey, secretaria adjunta de ATE Mar del Plata, para conocer cómo afecta esta tercera ola al sector. “Casi en todos los centros la positividad es de entre el 70% y el 80%, y el personal tiene mucho desgaste”, comenzó.

Para la referente, el personal “está trabajando en la primera línea de batalla” desde hace ya dos años. “Hoy tuvimos una reunión para hablar sobre las medidas anunciadas por Vizzotti y los compañeros estuvieron debatiendo estas medidas, hay que entender que estamos en una situación compleja, están creciendo los casos pero los compañeros necesitan hacer uso de sus licencias por vacaciones”, explicó.

“Las medidas vienen de la mano del plan de vacunación, hablamos de trabajadores y trabajadoras que no presentan síntomas, por eso estarían yendo a su lugar de trabajo, siempre respetando y teniendo mucho cuidado con todos los elementos de protección”, siguió. En ese sentido, consideró que se necesitarían alrededor de 250 trabajadores más para “funcionar en las condiciones necesarias”. “Muchos se han ido al área privada porque los salarios han sido mejores, eso ha hecho que tengamos una faltante a pesar de que ha ingresado personal en estos últimos años”, dijo.

Por último, Rey consideró que no serían necesarios más controles por parte de las autoridades, sino “más conciencia civil”. “Cuando nosotros salimos, el barbijo prácticamente forma parte de la vestimenta, como el alcohol siempre está en la cartera o el auto, hay cosas que ya deberían formar parte de nuestra vida cotidiana y no solo por miedo a alguna sanción”, concluyó.

Lu9