El argentino Pedro Cachín completó el partido que ganaba ayer y se suspendió por lluvia, y venció hoy al jugador local Gianmarco Ferrari por 6-4 y 6-4, para avanzar a los octavos de final del Challenger de tenis de Perugia, en Italia, mientras que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado.

El cordobés Cachín, primer preclasificado y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, se imponía en la víspera ante el italiano Gianmarco Ferrari (419) por 5-3 cuando la lluvia interrumpió el match, el cual se reanudó hoy el argentino completó la labor tras 1 hora y 19 minutos de contienda.

Cachín se medirá mañana en los octavos de final contra otro argentino: Andrea Collarini (220), quien ayer derrotó al kazajo Dmitry Popko (350) por 6-3, 3-6 y 6-3, luego de 1 hora y 51 minutos de juego.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (241), también completó el encuentro que fue pospuesto ayer por las malas condiciones climáticas y perdió contra el italiano Francesco Maestrelli (197), quien se imponía en la víspera por 6-3 y 3-3, y hoy cerró el segundo set 7-5, tras 1 hora y 42 minutos de partido.

El Challenger de Perugia, en la región italiana de Umbria, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 145.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta alzó el trofeo en los mencionados de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Francisco Comesaña en Vicenza, en Italia.

(FUENTE: TELAM)