“Tenemos riesgo de saturación de nuestro sistema de salud”

El crecimiento de la curva de contagios por coronavirus en la ciudad y al mismo tiempo el alto porcentaje de profesionales de la salud infectados genera una gran preocupación en distintos sectores y organizaciones de la salud.

Cristina Miglioranza, titular de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata, señaló que “el personal de salud está cansado definitivamente. El agotamiento existe en todo el equipo de salud. Los enfermeros tienen una tarea enorme, los técnicos, los camilleros. Agotamiento físico y mental por estar peleando todos los días con un gigante”.

Consultada sobre los riesgos que colapse el sistema de salud en caso que no se detengan los contagios en Mar del Plata, Miglioranza explicó que “hay riesgo de que se sature el sistema de salud. Porque además de Covid sigue habiendo muchas otras patologías y accidentes. Cuando hacemos la recorrida a la mañana y vemos las camas que hay ocupadas nos preocupamos. Estamos en alerta”, dijo en “La Mañana de María” por Atlántica.

Finalmente alertó que falta personal profesional para atender la demanda que existe en la ciudad. “El martes en el comité de crisis solicitamos refuerzos en el plantel especializado: médicos, enfermeros y kinesiólogos. Le pedimos al intendente que traiga equipos de otros lugares del país y él se comprometió a dar respuesta”.