Hernán Lombardi acompañó ayer al Jefe de Gabinete Marcos Peña a la Cámara de Diputados y fue fotografiado mientras miraba su celular. El titular de Medios Públicos entró a la web Somos Télam, sostenida por los trabajadores de la agencia estatal que reclaman la reincorporación de los 357 despidos, y su imagen fue difundida por los empleados cesanteados.

“Hasta el ex ministro Lombardi decidió informarse por medio de Somos Télam y no por la #TelamTrucha”, señalaron los trabajadores en la red social.

El conflicto se inició el 26 de junio con el despido del 40 por ciento del personal total de la agencia. Así se inició un plan de lucha, con ocupación pacífica de las sedes de Télam, en Belgrano 347 y Bolívar 531, que hoy llegó a los cien días.

En lugar de informarse por la “Télam Trucha”, sostenida por el propio Lombardi y el director de la agencia, Rodolfo Pousá, con textos mal redactados y fotos de mala calidad, Lombardi prefirió informarse a través del sitio que reúne a los trabajadores de la agencia desguazada

P12