Cuatro contagiados más en Mar del Plata, sumamos 9 en las últimas 48 hs

Un empleado administrativo de un geriátrico, una trabajadora del gremio de La Bancaria, un mujer también administrativa del HPC y una mucama del hospital Houssay son los nuevos casos confirmados de coronavirus en General Pueyrredon.

En las últimas 24hs se dieron cuatro casos en el Houssay, dos en el geriátrico y la empleada de la bancaria,  con contacto estrecho con el policía, más otro empleado en el nosocomio de la Avenida Juan.b.Justo sumando nueve casos en las últimas 48hs.

En cuanto al geriátrico, el empleado administrativo del mismo en el que se había detectado ayer el contagio de una mujer de 74 años dio resultado positivo de coronavirus.

La confirmación llegó esta tarde por parte de fuentes sanitarias e inmediatamente fue aislado el trabajador que se halla en buen estado de salud.

Según pudo saberse, en la mañana del miércoles serán hisopados los 35 residentes hogar de ancianos, mientras que en las últimas horas atravesó el mismo procedimiento el personal.

En el Houssay, por su parte, se trata del séptimo caso que se da en el sanatorio. El lunes se había confirmado el positivo de cuatro casos.

Finalmente, los cuatro pacientes se encuentran en buen estado, tienen pocos o ningún síntomas y los resultados de estudio de laboratorio se conocieron en las últimas horas, situación que preocupa a las autoridades sanitarias del partido. Una mujer de 55 años, contacto de caso confirmado de coronavirus; una mujer de 52 años, trabajadora de la salud; un hombre de 34 años y una mujer de 31 años, ambos trabajadores de la salud y contactos de un caso positivo de coronavirus, todos  en aislamiento domiciliario.

De esta manera, son 19 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.