Desde el gremio mercantil hicieron el pedido a las diferentes firmas para que los establecimientos cierren a las 5 de la tarde y de esta manera los trabajadores puedan regresar a sus hogares a tiempo para pasar las fiestas con sus familias.

Dario Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo que la idea, como todos los años mantiene el gremio, que en la actividad mercanil los comercios cierren mas temprano.

“Enviamos notas a todas las empresas para que el día 24 y el día 31, que este año caen días domingo, que van a ser fin de semana de mucho movimiento de gente, seguramente viernes y sábado, que ese día domingo todas las empresas a las 17 horas cierren sus puertas” sostuvo el dirigente gremial.

De esta manera todos los trabajadores de comercio pueden retornar a sus domicilios en un horario razonable, teniendo en cuenta que un cierre a las 17 horas y a la espera de transporte porque va bajando la intensidad del mismo.

Desde el SECZA sostuvieron que de esta manera, “los trabajadores a las 19 horas estén todos en sus domicilios para poder esperar las fiestas con sus familias.”

“Solicitamos el cierre de los establecimientos a partir de las 17 horas, los 2 días por supuesto, el 24, domingo 24 y el domingo 31 de diciembre” afirmó Dario Zunda.