La medida de fuerza será a partir de las 9. El sector realizará una movilización que se iniciará en Colón y Güemes.

Con presencia de diversas agrupaciones de taxistas y remiseros, expresaron su negativa ante el avance de las plataformas digitales de transporte. “Hay una ordenanza vigente y nos están tomando el pelo”. Afirman que si el Municipio no se compromete a su cumplimiento, prolongarán la huelga.

El anuncio se da luego que hubo una falsa denuncia por parte de un chofer de Uber que dijo ser agredido violentamente por un taxista.

Por este motivo, taxistas y remiseros adelantaron que luego de hacer una caravana por las calles de la ciudad, entregarán un petitorio al intendente Guillermo Montenegro para que “haga cumplir la ordenanza” y de no haber respuestas, seguirán con la medida de fuerza, en plena temporada de verano. 

Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, ratificó la huelga en la que participan “todos, las empresas de radiotaxis, los sindicatos de choferes y las entidades de titulares de licencias y los que no están adheridos a ninguna entidad”, ya que dijo, “todos están detrás de este objetivo”.

“No va a quedar ningún auto en la calle y es en consecuencia del desgobierno que tiene el señor Montenegro en materia de transporte, que está permitiendo estas plataformas ilegales de transporte, evasoras de impuestos y que vienen a destruir el trabajo genuino marplatense de 30 a 40 años de actividad que tenemos muchos acá. No lo vamos a permitir. Están desoyendo la ordenanza 23.928. Están cerrando los ojos y nos están tomando el pelo a todos los trabajadores marplatenses”, ratificó a la prensa el titular de Servi Taxi.