Los taxistas de Mar del Plata no ocultan su malestar por la indefinición en el pedido que realizaron hace dos meses para que les otorguen una suba al cuadro tarifario.
El pedido del sector gira en torno a que la bajada de bandera aumente alrededor de un 25 por ciento y se ubique en 52,50 pesos y la ficha pase de 2,80 pesos a 3,50 pesos.
Sin embargo, desde que elevaron la nota correspondiente para su tratamiento, el Concejo Deliberante debió atravesar distintos escenarios de conflictividad que han demorado el debate de varios expedientes.
En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Raúl Vicente, manifestó que “debemos ser el único sector que hace un año que no ha tocado la tarifa, está totalmente desactualizada con respecto al proceso inflacionario que se ha vivido durante este año”.
La intención del sector era contar para el 15 de diciembre pasado el nuevo cuadro tarifario.
Sin embargo, las medidas de fuerza que desde hace diez días realizan los empleados municipales mantiene paralizado al Concejo Deliberante.
Cabe señalar que, los taxistas han sido uno de los sectores afectados por el conflicto que paralizó durante más de 60 días las sesiones del cuerpo deliberativo.