Diversas entidades de taxistas presentaron en el Concejo Deliberante un pedido para implementar una nueva suba de la tarifa en el distrito de General Pueyrredon. La solicitud será evaluada por la comisión de Transporte del HCD durante la próxima semana.

En el texto, al cual este diario digital tuvo acceso, las entidades explicaron que “el pedido de formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se han incrementado en promedio en un 45% en comparación al estudio tarifario presentado el 27 de octubre de 2017”.

A su vez, consideraron que “una actualización de la tarifa de taxis, en el porcentaje antes mencionado, sería contraproducente no sólo para la competividad del servicio de taxis, sino también para Mar del Plata, que quiere volver a posicionarse como la ciudad epicentro de las vacaciones de la costa atlántica, y para lograrlo necesita tener valores de servicios equilibrados y accesibles”.

En ese sentido, la entidades representativas del sector propusieron “una modificación en el esquema tarifario que permite ser un servicio con valores competitivos y con una rentabilidad razonable. Dicha modificación, que deberá tener carácter definitivo en la estructura del cuadro tarifario que la regula la actividad con consiste en establecer por ordenanza que la ‘bajada de bandera’ del servicio de taxis sea equivalente a 15 fichas y de aprobarse la mencionada modificación quedarán anuladas automáticamente las 2 fichas adicionales que fueron otorgadas por decreto el 30 de mayo de 2016”.

“De ser aceptada la modificación sugerida, al valor real de la ficha que se obtiene como resultado del estudio de costos que es de $ 4,12 podrá ser compensado en parte por el incremento en el número de fichas que constituyen la bajada de bandera y por un aumento del 25% en el valor de la ficha, que pasará de $ 2,80 a $ 3,50. De esta forma los nuevos valores pasarán a ser, bajada de bandera $ 52,50 y valor de ficha $ 3,50 por cada 160 metros de recorrido”, concluye la nota.