Taxistas dudan en aumentar las tarifas

Desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis manifestaron su preocupación por el nuevo aumento del Gas Natural Comprimido -GNC- ya que eso implica aumentar la tarifa, lo cual, al mismo tiempo, puede ser contraproducente.

En diálogo con el portal loquepasa, el titular de la Federación Miguel González, dijo que “en este momento trabajamos a pérdida pero un aumento de tarifa será contraproducente. Tampoco podemos seguir paleando esta situación”.

En ese sentido, el gremialista manifestó que “nosotros elaboramos un estudio de costos, nos reunimos con gente de Transporte para plantearles lo que pretendemos a ver si sale, pero siempre pensando en diciembre. Ahora con este aumento de GNC veremos qué hacer”.

“Estamos en una disyuntiva muy grande entre aumentar la tarifa o dejarla como está, así que no sabemos para dónde salir”, señaló González y agregó: “Nosotros tenemos la tarifa a este precio desde diciembre del 2017 y hubo cuatro aumentos de combustibles y de insumos. Veremos qué es lo más coherente que podremos hacer”.