Una bebé recién nacida desapareció esta mañana de una sala del hospital Juan Domingo Perón de la localidad salteña de Tartagal, en un momento en que sus padres se tuvieron que retirar al baño, y es intensamente buscada por distintas fuerzas de seguridad en toda la provincia, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, cuando los padres de la beba se ausentaron por un momento de la sala en la que estaban los tres, y, al regresar, advirtieron que la niña no se encontraba en la cuna, por lo que rápidamente dieron aviso al personal del centro de salud.

Según las fuentes, la policía tomó conocimiento del hecho a las 7.16 por un llamado al 911 y, en minutos, se desplegó un operativo de búsqueda en el hospital y en los diferentes medios de transporte y rutas, con personal de la policía local, de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

“Conforme a los dichos de la misma madre, a las 7 se había levantado hacia el baño junto con su pareja, y al volver 7.05 notaron la ausencia de la bebé. También se dieron cuenta que una manta en la que estaba envuelta la bebé quedo ahí y la envolvieron en una manta color azul”, explicó un jefe policial de Tartagal.

El funcionario agregó que la alerta “la recibimos en el 911 a las 7.16 e inmediatamente toda la policía se activa y la Gendarmería Nacional para realizar todos los controles necesarios en ruta, colectivos y autos particulares”.

“También se activa Policía Federal y se comunicó con policía de Bolivia, al tiempo que se comenzó a chequear distintas cámaras. Hay varias imágenes de mujeres y de parejas”, añadió el jefe policial..

Por último, el comisario pidió a la sociedad en general que “estén muy alerta a una mujer que no haya cursado embarazo o un masculino, estamos hablando de una pareja y que los vean con un bebe. Que nos avisen rápidamente al sistema de emergencia”.

Desde el Hospital se informó que “es la primera vez que se produce una desaparición de un recién nacido en ese centro asistencial y que se alertó a las autoridades policiales de inmediato la situación”.

El hecho es investigado por el fiscal de Tartagal, Rafael Medina, quien ordenó varios diligencias, en especial con las rutas de ingreso y egreso a la provincia.

(Fuente: Télam)