Tarifazos: duras críticas al gobierno y a las empresas

Se realizó en Mar del Plata una nueva audiencia nacional contra los tarifazos. Ocurrió en el Teatro Roxy, en un evento que organizó la Red de Multisectoriales que integran organizaciones sociales, sindicatos, pymes, clubes de barrio y asociaciones de consumidores.

El organismo estará representado por el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ruesga, dependiente de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

“Es importante este tipo de audiencias porque permite que distintos actores puedan expresarse. Hemos hecho un planteo muy crítico de la política que llevan adelante desde el Gobierno provincial y nacional”, comentó el dirigente, en diálogo con Radio Brisas.

“Desde este tiempo a esta parte advertimos que la dolarización de las tarifas y los incrementos atados a la inflación no hacían otra que ir a favor de un grupo muy concentrado de empresas”, recordó y agregó: “Lo que tenemos que pagar estas tarifas tan abultadas es toda la comunidad”.

Para Ruesga, la situación “repercute de manera negativa en las familias, los clubes, las pymes y a otros sectores. Es una de las principal demandas que nos llegan”.

“Hemos advertido que los organismos de control, como el propio Estado, esta conducido que viene todas de las empresas”, denunció. En este sentido, remarcó falencias, por ende, para denunciar aumentos indebidos: “La sociedad no tiene lugar para hacer reclamos o formar parte de las decisiones. El gobierno no coopera ni ayuda para tener tarifas razonables”, finalizó.