El intendente Miguel Lunghi envió, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, un mensaje a la comunidad de Tandil, a diez días de que se desatara el brote de Covid-19 que marcó un crecimiento en el número de los casos positivos. Además, solicitó a la población que cumpla con las medidas, advirtió que no se podrán abrir nuevas actividades y convocó a seguir “unidos” para superar la pandemia económica y sanitaria.

En el comienzo, expresó que “sin dudas los tandilenses siempre hemos estado a la altura de las circunstancias históricas que nos ha tocado enfrentar. Y por supuesto estoy convencido de que volveremos a estarlo ahora, en este momento crítico e inédito que vivimos a causa de esta pandemia que afecta cada rincón de nuestro país y del mundo”.

Como dirigente, señaló que “siempre he creído, y así lo he demostrado durante cada día del mandato como intendente que el pueblo de Tandil me ha otorgado, que un gobernante debe hablar claro a la ciudadanía, con la verdad, con firmeza, de manera directa y simple, sin especulaciones ni demagogia”.

En tanto, describió que “como pasa en toda la región, en ciudades vecinas, en nuestra provincia y en toda la Argentina, estamos frente a las semanas más duras y definitorias, con una creciente cantidad de casos y de circulación de este virus que llega indefectiblemente a cada rincón del planeta”.

En relación a la ciudad, expuso que “sabíamos que esta pandemia también nos iba a golpear, más tarde o más temprano, y nos preparamos fuertemente para ello trabajando todos juntos, para lo cual contamos con un sistema de salud sólido y con excelencia humana y técnica. También les anticipé que atravesaríamos momentos de mayor apertura, de menos casos, y otros de restricciones y de mayores cuidados, siempre de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria”.