Tallarinada solidaria en apoyo a los trabajadores de Kernis

Una “tallarinada solidaria” se realizará este miércoles al mediodía en la fábrica de pastas Kernis, en apoyo a los trabajadores del lugar, que no cobran sus salarios desde julio del año pasado y están en juicio con los dueños de la planta, luego que ésta dejara de funcionar de manera sorpresiva a partir de agosto de 2018.

Con un entrada a $150, el almuerzo se realizará a las 12.30 en el marco del Día del Trabajador en las instalaciones de la fábrica en la calle República de Cuba 186, y tiene como objetivo reunir los fondos necesarios para que los nueve trabajadores que están con incertidumbre sobre su continuidad laboral, puedan conformar una cooperativa y volver a poner en marcha la planta. Del evento solidario también participarán bandas locales, que se encargarán de llevar música y color al momento.

Los trabajadores aseguran que “pasa el tiempo y las respuestas no llegan”, por lo que decidieron que es el momento para “encaminarse a la conformación de una cooperativa”. “Lo que recaudemos con la tallarinada nos va a ayudar a seguir adelante”, señalaron.