Tajante respuesta de Scaloni sobre por qué no ingresó el Kun Agüero

Durante la conferencia de prensa, el entrenador dio sus razones sobre la elección de Joaquín Correa para reemplazar a Lautaro Martínez.

Luego del gran triunfo de la Selección Argentina frente a Uruguay por la segunda fecha de la Copa América 2021 de Brasil, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que destacó el trabajo del equipo y respondió algunas inquietudes, como el no ingreso del Kun Agüero.

“¿Por qué no ingresó el Kun Agüero en el cambio de Lautaro Martínez por Correa?”, le preguntó un periodista, y el DT, tajante, sentenció: “Porque entró Correa”.

Luego, el entrenador, completó: “Creíamos que podía hacer bien al equipo. Correa entró bien y tenemos 28 jugadores. Es difícil tomar la decisión de dejar afuera a jugadores, pero lo hacemos por el bien del equipo”.

Respecto al análisis del partido, Scaloni destacó que “el equipo estuvo muy sólido”, y explicó: “No sé cuántas veces pateó Uruguay al arco y es una buena señal”.

“Pensé en cómo iba a ser el partido, pensamos en Uruguay y nos decidimos por estos chicos. Y, además, en pocos días jugaremos ante Paraguay, había que dar descanso. Me pone bien cómo jugaron los que entraron”, señaló el técnico a propósito de los ingresos de Nahuel Molina, Guido Rodríguez (autor del gol), Marcos Acuña y Cristian Romero.

Concretamente sobre el reemplazante de Leandro Paredes, el DT, remarcó: “Guido siempre estuvo con nosotros, hace rato que valoramos su compromiso. Hoy tuvo su oportunidad y la aprovechó muy bien”.

El Kun Agüero habló en las redes sociales
Sin minutos contra Uruguay, el delantero utilizó su cuenta de Twitter para destacar el triunfo del conjunto argentino. “¡Importante victoria! A seguir creciendo. Vamos Argentina”, escribió.