Luego de las masivas asambleas en las tiendas, Armando Cavalieri firmó con los supermercados minoristas un bono adicional de 13 mil pesos y un bono de 12 mil pesos para mayoristas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), luego de una semana de asambleas en las tiendas y de varias de negociaciones, anunció hoy un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), para que los trabajadores de los supermercados minoristas reciban un bono adicional de 13 mil pesos, y los empleados de mayoristas de 12 mil pesos.

En ambos casos los pagos se percibirán en el mes de diciembre y son un reconocimiento por desarrollar una actividad esencial en el marco de la pandemia.

«Es un reconocimiento a los empleados de supermercados que nunca dejaron de trabajar en medio de la pandemia. Además quiero agradecer a ASU por escucharnos y dar este bono en este difícil momento que atraviesa nuestro país, donde el comercio sin duda ha sido una de las actividades más afectadas», remarcó el titular de la FAECYS, Armando Cavalieri.

El reconocimiento por ser trabajadores esenciales ya había sido pagado por los supermercados y mayoristas en otras oportunidades en el marco de la pandemia.

También cabe recordar que el sindicato retomará las negociaciones en el mes de enero con las cámaras de comercio, en función de la evolución de la inflación, y de acuerdo con las variaciones económicas que pudieran afectar las distintas escalas salariales.