Desde la ´Liga de Amas de Casa´ recorrieron carnicerías y grandes locales de alimentos, ubicados en el  macro centro y la zona sur, y observaron una importante suba de precios y pocos productos del programa Precios Cuidados.

Tras la suba del dólar que aconteció la semana pasada, desde la ONG decidieron realizar un nuevo relevamiento de los precios en Mar del Plata.

Marisa Sánchez, integrante de la Liga de Amas de Casa, explicó que: “Tras la recorrida que hacemos cada dos o tres meses, con la última suba del dólar nos pareció apropiado salir. Hicimos el recorrido por Independencia y Juan B. Justo y visitamos un supermercado chino que estaba en el camino,  ahí retomamos por Constitución y Roca, en donde está el Disco.”

Tras el análisis realizado, Sánchez observó una “notable suba en los precios”, destacando que algunos productos mínimos tuvieron un incremento del 35%, pero en el resto se observó una suba del “40%, 60%, 80% y hasta un 100%.”

Sobre los precios cuidados afirmó que faltan más de la mitad y en su espacio hay un cartel que evidencia la falta de stock.

“No hemos encontrado los precios cuidados como creímos que encontraríamos. En Independencia y Juan B. Justo la leche entera ´Serenisima´, está $23, la manteca de la misma marca de 200 gr está $56,69, nos parece carísimo,” aseguró y agregó que “la manteca ´Verónica´ por 200 gr está $34,99 y el arroz por un kilo Nobleza Gaucha $14,99, mientas que la carne pegó también un gran salto,” aseguró.

Sobre la concurrencia de los supermercados, Sánchez señaló que están “vacíos, no había nadie. Los mismos empleados nos decían que han bajado sus ventas porque la gente prefiere comprar en almacén de barrio por la posibilidad de fiar,  o en mayoristas porque compran para todo el mes entre 3 o 4 familias porque termina siendo más económico.”

Lara E. Franco – Redacción Mdpya.