Supermercados de Asia sustituyen bolsas plásticas por hojas de plátano

Tailandia y Vietnam utilizan en los supermercados hojas de plátano para envolver los productos y reemplazar las bolsas de plástico, esta iniciativa pretende disminuir la contaminación en los océanos.

La alternativa que inició en el establecimiento Rimping en la ciudad Chiangmai al norte de Tailandia, fue tendencia en las redes sociales y Vietnam optó por sumarse al uso de las hojas de plátano.

De acuerdo a medios locales vietnamitas, tiendas en Hanoi, capital del país, y de ciudades como Ho Chi Minh (sur), ya cubren ciertos vegetales con las hojas. La cadena Lotte Mart de está última ciudad prevé expandir la práctica en otras tiendas si la prueba es favorable.

Productos como lechugas, espinacas, calabacín, maíz, entre otros, son cubiertos con estas hojas biodegradables, fuertes y duraderas, mientras que son aseguradas con hilo de origen vegetal.

“Cuando veo verduras envueltas en estas hermosas hojas de plátano, estoy más dispuesta a comprar en cantidades más grandes. Creo que esta iniciativa ayudará a los locales a estar más conscientes de la protección del medio ambiente”, dijo una compradora en el establecimiento Lotte Mart de Ho Chi Minh.

Un estudio realizado en 2015 arrojó que Tailandia y Vietnam son dos de los cinco países que desechan el 60 por ciento del plástico que contamina a los océanos del mundo.

Desde hace décadas la India ha cubierto sus platos de arroz con hojas de plátano, mientras que China y Malasia, además de Tailandia, la usan para envolver alimentos. Corea del Sur prohibió el uso de las bolsas de plástico y Singapur emplea campañas contra este material.

Fuente: RT