Los empresarios del transporte pidieron un boleto de $854,46, lo que representaría un incremento del 187,4% respecto de los $297,30 actuales.

Pasó rapidito: el tratamiento del pedido elevado por la Cámara de Empresarios del transporte (CAMETAP) duró alrededor de 2 minutos, tiempo en el que sólo habló el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana. Los ediles tomaron nota para analizar la suba que quiere establecer el sector.

“Lo que me parece oportuno es tomar este pedido y elevar al Ejecutivo local que realice un estudio de costos para tener una real dimensión de lo que se está discutiendo”, dijo el presidente, Guillermo Volponi.

Ahora, se dejó el expediente en comisión y a la espera de que se establezca el informe que deberá hacer la subsecretaria de movilidad urbana del Ejecutivo local.

PUEDE SER MÁS CARO

Durante el encuentro, se señaló que “si se toma en cuenta la noticia de la eliminación del subsidio para el año 2024″, el monto escalaría a $961,94.

Para los recorridos de mayor distancia las tarifas serían aún mayores, como el caso de Batán con $1.115 y Sierra de los Padres con $1.355, contemplando la permanencia de los subsidios.