El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó una conferencia de prensa esta mañana y apuntó contra Guillermo Montenegro. Además, desde el gremio hablaron sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y apuntaron contra el 10% de aumento salarial que fue otorgado por decreto, entre otros temas candentes.

El STM analiza medidas de fuerza tras la conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana. Allí, participaron el secretario general Antonio Gilardi y el Adjunto, Daniel Zacarias, quienes estuvieron acompañados por la comisión directiva y el cuerpo de delegados.

Durante el encuentro, expusieron los problemas de las dependencias municipales y apuntaron contra el aumento de proveedores que son de Capital Federal y el gran Buenos Aires, también contra los “funcionarios políticos que cobran sueldos y ni siquiera vienen a Mar del Plata.”

“El intendente Montenegro no te paga una paritaria decente, no quiere que le hagan una huelga, no respeta derechos legales y constituciones. En los gobiernos constitucionales nunca se llegó a esto”, expuso Zacarías.

Por su parte Gilardi señaló que “el enojo del municipal esta con el intendente. Eligió a los trabajadores como enemigos. En el marco de la paritaria comenzamos a trabajar en un 30%, luego de la nada dejó de atender el teléfono y directamente hizo un decreto para darnos solo un 10% de suba salarial.”

SI QUERES VER LA CONFERENCIA COMPLETA, CLICK AQUI