Patricia Bullrich se recuperó del coronavirus y volvió al ruedo recargada, con una frase confusa que en redes sociales fue considerada como golpista. “Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”, dijo Bullrich. La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri generó confusión y debate en las redes sociales ya que el próximo año son las elecciones legislativas de medio término y no las presidenciales.

Recuperada del coronavirus, por el que estuvo internada en el sanatorio Medicus Azcuénaga, Bullrich volvió a criticar las medidas de aislamiento social del Gobierno porque “provoca el cierre de empresas” y consideró que la carta que publicó Mauricio Macri el domingo en el diario La Nación fue “muy clara y conceptual”.

Además de reaparecer con la entrevistas, la ex ministra de Seguridad también reactivó su cuenta de twitter, donde criticó que el presidente Alberto Fernández haya declarado servicio esencial a internet. “Menos modelo soviético y más apertura”, sostuvo tras considerar que tal declaración “se llevó puesta” la libertad.
“Frente a cada atropello fuimos enérgicos en su defensa, y haremos lo mismo si prospera el recorte al acceso y el control a Internet”, agregó en la entrevista.

Con respecto a la covid 19, la ex ministra dijo estar “recuperada totalmente”. “Me siento muy bien, pudiendo salir a la calle”, definió. Bullrich había sido internada dos semanas después de participar en la marcha anticuarentena al Obelisco. El paso por la sala de terapia intensiva no modificó su discurso contra las medidas de aislamiento social.

“La cuarentena de seis meses es algo totalmente negativo para el país. Hoy estamos viendo la cantidad de empresas que se están yendo, de gente que se queda sin trabajo; creo que la lógica hubiera sido una cuarentena de dos meses para preparar el sistema de salud y volver a una normalidad cuidando a la gente mayor y con problemas”, sostuvo.

“Hoy el mundo entero está cuestionando la cuarentena como una manera de llevar adelante el problema del virus porque finalmente seis meses después tenemos muchos más casos, mucho mas problemas, y además heredamos una situación de cierres, de destrucción de empleo y empresas”, añadió sin tener en cuenta que Israel pasó a confinamiento total por 10 días, Francia cerró fronteras con países vecinos y restringió actividades y demás medidas en otros estados de ese primer mundo que la ministra tanto toma de ejemplo.

También insistió en que no sabe cómo se contagió, al relativizar el hecho de haber estado en la manifestación. Para ella, pudo haber sido “por alguna botella o alguien que vino a repartir algo a mi casa, o por el almacén de la esquina”. “Si después de casi cinco meses y medio de estar haciendo cuarentena tuve coronavirus, evidentemente con ese nivel de circulación creo que se tendría que haber generado mayor nivel de protección a partir de un rastreo mucho más eficiente del que se hizo”, fue su conclusión viviendo en CABA. No se sabe su fue un dardo para Rodríguez Larreta u otra frase suelta tirada al azar.

IMAGEN DE ARCHIVO