Casi medio centenar de trabajadores pesqueros provenientes de Corrientes fueron aislados tras ser interceptados en la madrugada de este sábado cuando intentaban ingresar en un micro a Mar del Plata.
En el marco de los retenes que sostiene el Municipio desde principios de abril, se advirtó la circulación de la unidad cuando transitaba por la ruta 2, a la altura del barrio El Sosiego.
Al detener la marcha del ómnibus e ingresar en su interior, el personal médico constató la presencia de 41 pasajeros a bordo y avanzó con el procedimiento de rigor, como el control de temperatura con la pistola láser.
En algunos casos, fuentes policiales informaron que se advirtió un nivel de temperatura corporal que podría estar acorde con la sintomatología del Covid-19. «Muchos venían abrigados y a eso hay que sumarle la calefacción del micro, así que no es un parámetro a tener en cuenta», aclararon personal de salud afectada al operativo retenes
No sólo hay miles de marplatenses predispuestos para trabajar en la pesca, también los diferentes sindicatos tienen sus listas y bolsas de trabajo, Solimeno trajó desde Corrientes trabajadores golondrinas.
Otra empresa de orígen marplatense que no piensa demasiado en la situación laboral que sufre la ciudad.