Solicitan un nuevo refulado de arena para ampliar las playas

Con la firma del ingeniero Luis Eduardo Silva y el arquitecto Leonardo Tamburini, titulares de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata y el Centro de Constructores y Anexos, a través de notas elevadas al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente del Consorcio Portuario Regional de esta ciudad, se solicitó repetir la exitosa experiencia del refulado de arena que, hace 20 años, benefició el espacio de playas públicas de Playa Grande, Varese y Bristol.

La comunicación tiene relación con la publicación de la venta de pliegos para concretar un nuevo dragado de la terminal marítima local, labor imprescindible -se destaca- para lograr su plena operatividad.

En tal sentido, se recuerda que en los trabajos de hace dos décadas se utilizó la arena extraída del sector externo del canal -no contaminada- para ensanchar en más de 100 metros a parte pública de las playas Grande, Varese y Bristol.

«De esta forma -se dice-, se logró aumentar significativamente la superficie de arena, impactando durante años en forma muy positiva en la actividad turística en el bienestar de los marplatenses».

Las entidades concluyen las notas reafirmando especialmente que se contemple incluir el refulado sobre las playas de referencia, tal como se hizo anteriormente para beneficiode marplatenses y turistas.